actualiza los instrumentos de gestión escolar
Actualización del Proyecto Educativo
Actualización de Reglamento Interno
Elaboración de plan de Gestión de la Convivencia Escolar
Plan de Desarrollo Profesional Docente
Reglamento Interno de orden, higiene y seguridad
Diseño de Manual de Cargos y Funciones
descripción de los servicios de asesoría
Un proceso colaborativo, participativo y significativo para la comunidad donde impulsamos la identidad escolar en un instrumento práctico y significativo
Un proceso colaborativo, participativo y significativo para la comunidad donde desarrollamos talleres de levantamiento de información y diseño de componentes tales como el perfil del estudiante, ideario institucional, contexto, entre otros con herramientas de colaboración.
Un desarrollo y actualización de propuesta pedagógica con cuerpo docente y propuesta formativa con equipos de formación y convivencia, que permita la coherencia de las prácticas institucionales para el desarrollo del perfil del estudiante y su aprendizaje.
Talleres y jornadas de trabajo para articular los sellos educativos en los procesos institucionales, como así también lograr plasmar en el proyecto educativo la ruta de mejoramiento estratégico, técnico y operativo en un documento fácil de comprender y seguir.
- Levantamiento de antecedentes y contextos
- Talleres y espacios de participación
- Elaboración colaborativa de componentes
- Verificación de Normativa y Componentes
Un proceso colaborativo, participativo y significativo para la comunidad, donde desarrollamos talleres de participación y diseño de componentes normativos y protocolos.
Apropiando el marco normativo vigente frente al Reglamento Interno en torno a la convivencia escolar relevando la vinculación de este instrumento con los procesos de gestión escolar y el Proyecto Educativo.
Jornadas de trabajo para articular la gestión en los distintos ámbitos que regula el Reglamento Interno.
- Levantamiento de antecedentes y contextos
- Jornadas de Actualiación de Normativa
- Jornadas de Diseño de Protocolos
- Talleres de revisión y socialización
Un proceso de comprensión sistémica de la Gestión de Convivencia Escolar con instrumentos prácticos que articulen el desarrollo personal y social de los estudiantes
Utilizamos directrices provenientes de la Política Nacional de Convivencia Escolar y los resultados de la aplicación de un diagnóstico institucional 360º (Procesos, Resultados, Metas)
Ésto permite definir una ruta de mejora a corto, mediano y largo plazo que sea pertinente a las necesidades formativas de los estudiantes y la comunidad.
El modelo articulador se diseña a partir de un proceso participativo con la comunidad, a través del Consejo Escolar y las iniciativas y propuestas que los diferentes estamentos levantan para una buena convivencia escolar,
- Diagnostico de Procesos de Gestión
- Diseño de Acciones de Formación y Prevención
- Diseño de instrumentos de Monitoreo
- Diseño de instrumentos de Evaluación
Responder a la Ley 20.903 desde una mirada técnica, práctica y formativa para fortalecer el rol y carrera docente en el contexto de sus estudiantes.
Organizar y definir acciones para el mejoramiento continuo de sus docentes, permitiendo espacios de trabajo colaborativo entre estos y la retroalimentación de sus prácticas.
Elaborando un plan de acción a corto, mediano y largo plazo que permita fortalecer desde la institución el desarrollo profesional de cada uno de los docentes.
Fortalecer capacidades docentes para preparar el trabajo de aula, reflexionar sobres sus prácticas, evaluando y retroalimentando para mejorar el desempeño de aula.
- Levantamiento de Necesidades Docentes
- Diseño de objetivos Estratégicos y Específicos
- Elaboración de acciones y actividades
- Diseño de indicadores de evaluación del plan
Mantener un documento actualizado para responder a las obligaciones y responsabilidades del Sostenedor y los trabajadores.
Un proceso de revisión, análisis y modificación de sus componentes con el objetivo de mantener un documento adecuado a la normativa legal vigente y el proyecto educativo del establecimiento para contar con un reglamento interno de orden, higiene y seguridad práctico y coherente con su realidad laboral y operativa.
Jornadas de revisión con sostenedor y/o equipo Directivopara el desarrollo de ajustes, actualizaciones y mejoras desde la normativa laboral y educativa vigente
- Revisión e informe de necesidades de mejora
- Diseño y/o actualización de Componentes
- Revisión y actualización de Normas de orden
- Actualización Normas de higiene y seguridad
Fortalecer el conocimiento y apropiación de los roles, funciones y responsabilidades de cada uno de los estamentos de su institución para impulsar un buen desempeño en cada colaborador.
Elaborar y/o Actualizar el Manual de Cargos y Funciones del personal del establecimiento en coherencia con la normativa educacional (*), el reglamento interno de orden higiene y seguridad y los contratos de trabajo del personal, considerando los distintos cargos del equipo directivo, cuerpo docente y asistentes de la Educación.
Revisión de documentación institucional para los alcances en términos de roles, funciones y responsabilidades de cada uno de los estamentos.
- Diseño de Organigrama Institucional
- Definición de responsabilidades transversales
- Diseño de Perfiles de cargo y funciones
- Definición de Competencias por Cargo