Desarrollar en el equipo Directivo, Técnico y Docente competencias de observación, acompañamiento y retroalimentación de desempeño de aula, a través de la implementación de un modelo dialógico de interacción que permita identificar buenas prácticas de aula, incluyendo un modelo de retroalimentación efectiva, contemplando los principales indicadores de la dimensión pedagógica de los estándares indicativos de calidad y el Marco de la Buena Enseñanza.
Unidad 1. Sistema Aseguramiento de Calidad y Desarrollo docente
Gestión Pedagógica y Nueva carrera docente ley 20.903 y el Plan de Desarrollo Profesional docente como oportunidad de mejoramiento del desempeño en el aula.
Unidad 2. Proceso de Acompañamiento de aula y Perfil del observador
El rol y perfil del observador y observado, modelo retroalimentación basado en el desempeño de aula, grabación de clase y retroalimentación para la mejora.
Unidad 3. Modelo de interacción Pedagógica en el aula
Observación Estructura y Momentos de la Clase, evaluación con estándares de calidad situaciones de aprendizaje tales como Inicio, cierre de clase, exposición de conceptos, retroalimentación y secuencias de cliclos de preguntas.